Sólo respira

Después de ver este magnífico vídeo seguramente os sintáis algo más relajados, os invito a que se lo mostréis a los más pequeños de la casa, seguro que les encanta.

La respiración es una herramienta que podemos utilizar en determinadas situaciones para encontrar la calma y centrar la mente.

Para que nuestro organismo se oxigene correctamente debemos respirar de forma adecuada, con esto conseguimos repartir el oxígeno por todas nuestras células y que funcionen correctamente.

La respiración puede permitirnos aliviar tensiones y por tanto relajarnos, es importante hacerlo bien, nuestra forma de vida determina nuestra respiración, ya que es un acto involuntario, aunque hay algunas formas de hacerlo consciente.

En la sociedad en la que vivimos, las prisas, el estrés, la ansiedad, las preocupaciones y muchas otras cosas pueden hacer que llevemos un ritmo de vida que no beneficia en absoluto nuestra salud, por estos motivos, nuestra respiración se acelera y no aprovechamos toda la capacidad que tienen nuestros pulmones.

mujer-feliz.jpg

 

Os dejo un truco que yo utilizo y me va genial para respirar de forma consciente, para situaciones en las que necesitemos un poquito de calma:

Es el 4-1-7 = CALMA

Consiste en inspirar durante aproximadamente cuatro segundos, retener un segundo la respiración y expulsarlo durante aproximadamente 7 segundos o más si somos capaces.

Probadlo, ya veréis cómo funciona!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s