El ramo de la novia

El ramo, cómo todos los complementos de la novia para el día de su boda, tiene que ser un reflejo de su personalidad, por lo tanto hay que construir uno que vaya acorde con una misma.

Los colores, el tipo de flores, el estilo, tamaño… hay muchos factores a tener en cuenta y muchos tipos de ramo, os resumo los más importantes.

¿Cuál os gusta más? A mi el silvestre sin duda!

– Ramo tipo Domo: su característica principal es que se une por lo tallos de las flores con una tela de encaje o pañuelo. Este tipo de ramo suele admitir cualquier tipo de flores.

– Ramo tipo Bouquet: es uno de los más solicitados por las novias de hoy en día, es un ramo redondito que forma media esfera. Suele componerse de flores de tamaño medio y pequeñas.

– Ramo tipo Silvestre: es uno de los más económicos y sencillos. Suelen utilizarse flores de temporada, de ahí que sea más económico que los anteriores, pueden ser flores de diferentes tamaños.

– Ramo tipo Cascada: es el típico ramo en el que las flores caen hacia abajo, es un ramo muy clásico y que cada vez se utiliza menos.

– Ramo tipo Tallo largo: se compone de flores con tallos largos, en este caso se le da más importancia al tallo que a la flor. Es un ramo elaborado y exclusivo.

– Ramo tipo Asimétrico: en éste, las flores están desordenadas y tenemos diferentes variedades, en estos ramos van muy bien los contrastes de color.

– Ramos de tela y pedrería: es otra opción si no te gustan las flores naturales, puedes hacer unas combinaciones preciosas con las telas y pedrería, a juego con el vestido, con el tocado…

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lula dice:

    Mi favorito es el de cascada, me parece tan elegante y con un toque de fantasía.

    Me gusta

Deja un comentario